Un Malón en la Rural, una isla y los barquitos de los deseos




-Nos invitaron a la Feria del Libro.

-Qué?

-Ivan Moissef, uno de los coordinadores de Zona Futuro, nos escribió por face y nos invitó a la Feria!

- Bue ní si mo! Y ahora?

- Sí, buenísima onda. Y ahora... hay que ver qué hacemos.

Esta entrada es para contarles que fuimos invitados a la Feria del Libro: según textuales de Moiseff, para "jugar a pasar del mundo virtual al formato 3D, al menos por un rato". Aceptamos con gusto, después de todo, no todos los días un malón tiene un convite a la Rural!

Esta entrada también es para contarles: no nos resultó fácil pensar cómo concretar ese pasaje del mundo virtual al formato 3D porque ¿cómo trasladabámos por ejemplo el cruce entre poemas e ilustraciones? ¿ de qué forma llevábamos ese día, en una hora, el blog a una mesa? ¿y sumamos los comentarios? ¿cómo? ¿cómo? ¿cómo? ¿y tiene un centro este proyecto? ¿un espíritu el blog?

En el Mar de las Preguntas, hacíamos agua y discutíamos con Tom, en un café o por teléfono, y -todavía- no llegabamos a nada. Remamos, remamos, remamos hasta que encontramos esta isla: quiero decir, creo que una lectura siempre es una isla, un paraje inesperado que, con suerte y viento a favor, se convierte en un pequeño refugio momentáneo, lleno de gente solitaria, con ganas de escuchar y de tomarse una cerveza. No tanto como La Isla de Stevenson sino más bien como La isla desierta de Arlt, con esos oficinistas que quieren escaparse, evadirse, mirar por la enorme ventana de cristal cómo se dibujan sus deseos, como barquitos que pasan y se disuelven a lo largo del río.

Esta entrada entonces es para decirles: Sigamos esos barquitos, saltemos por la ventana, en el medio de la ciudad, en el Predio de la Sociedad Rural Argentina, los invitamos, nos invitamos a nosotros mismos y a todos a escaparnos. Les proponemos este pequeño refugio, esta isla antioficinista, con cuatro poetas que admiramos y que nos encantan, con Javier Roldán, con Hugo Zonáglez, con Sol Fantín y con Nicolás Domínguez Bedini. Un malón de lujo la verdad.

Y además, vamos a grabarlo todo y a ver qué pasa, como en la peli de Tom Hanks o en la Perla de Once, vamos a construir ahí mismo una nueva balsa y nos iremos otra vez a naufragar, para encontrarnos otra vez con otras islas, otros malones, otras derivas, como siempre desde el blog, con poesía pero también con ilustraciones, comentarios y ahora también con estos futuros videos.

Ojalá les cope ser parte, hay espacio para todos este miércoles, a las 18:30 hs. con estos poetas increíbles y y su lectura, y después, más allá, otra vez querida Terra Incógnita!

Nos vemos el miércoles!
Patricio




No hay comentarios:

Publicar un comentario