Una foto del río


No puedo creer que esto esté funcionando, que empiece a ser cierto. Que se encuentren un poeta de Chaco con otro de Córdoba, una poeta de Salta con alguien de Capital. Que podamos encontrarnos con ellos. Para colmo, con ilustraciones. Y poder leer, en mi caso, por primera vez a Lía Sosa, a Pablo Natale, a Franco Rivero. Pensar que a otros les haya pasado lo mismo con Jorge, con Joaquín, con Martín Vázquez. A lo mejor no se dan cuenta, pero para mí, esto es increíble y era, hasta hace poco tiempo, una idea vaga, una charla de café. 

Con este blog, estoy aprendiendo que estar conectado significa otra cosa, significa estar esperando, con calma y atento. A la vera, con una caña a modo de humilde antena. Para que cada entrada sea una foto de ese río, que conecta lugares y estéticas distantes, voces que van dejando su propia estela. Cada entrada como un instante feliz, en dónde peces y pescadores se reúnen.

¿Podría haber pasado en otro momento? No sé. Pero qué bueno sentirme parte de un tiempo un poco menos vanidoso. Con sus pifies y sus riesgos, claro, pero no importa, vale la pena. No sé si es una época distinta, pero me gusta confiar en que nada nos impide construirla.

Patricio Foglia

5 comentarios:

  1. Yo: agradecido. Honestamente agradecido. Sinceramente agradecido. Hay generosidad en ustedes, mucha, y es un honor, un reverendo honor compartir y estar

    ResponderEliminar
  2. Vengo pensando hace tiempo, y ya no se si lo escribí por acá, que la tarea imprescindible por estos días, es la de aquellos que buscan, seleccionan y comparten. Las tecnologías han generado la facilidad de acceso a una inmensa cantidad material pero sin el trabajo como el de ustedes nosotros nos perdemos en esa maraña. Gracias por eso.

    ResponderEliminar
  3. otra vez que leo de la primera a la última palabra, con regosijo sin darme cuenta; aplaudo tu entusiasmo, tu forma de decir el mundo, tus metas, tus sueños. Saludos Patricio, un placer leerle las letras

    ResponderEliminar
  4. Gracias GerBata, Insomnya, por el cariño y la lectura

    ResponderEliminar