Puertas

Me encantan las entrevistas. No sé qué piensan ustedes, pero a mí me gustan mucho. Tienen un prestigio raro, como de género menor, cercano al periodismo, a la literatura del kiosko de diarios, pero, ¿quién no se acuerda de alguna respuesta que lo haya cautivado por completo?

En realidad, si lo pensamos mejor, incluso podrían formar parte de un género antiguo: Después de todo, si no me equivoco, en los diálogos griegos, la verdad era algo que se iba develando, algo que se construía a partir de una charla. Con ese tono, tan cerca de la oralidad y de la síntesis a la vez, ¿cómo no darle un lugar en un blog de poesía?

Hace poco, leyendo No develarás el misterio, el libro de preguntas a Marosa di Giorgio, me pasó otra vez. Cuando ella contestaba, era como si se abriese una puerta invisible, como si una zona nueva, fascinante, se iluminase por primera vez.

La próxima semana, empezamos a publicar entrevistas. Queríamos adelantarles eso. Queríamos decirles: estemos atentos, seguramente tengamos suerte, vamos a poder dar con la llave de más de una puerta nueva.

Patricio Foglia

No hay comentarios:

Publicar un comentario